VOIDNOBANNER

Cancela Lupita Jones gira por San Felipe por la violencia registrada

Se registraron tres hechos violentos en el puerto durante el domingo

TIJUANA, BC A 30 DE MAYO 2021.- La candidata a la gubernatura de la Alianza Va por Baja California, Lupita Jones Garay tuvo que cancelar sus actos de campaña que había programado para este lunes en San Felipe debido a los hechos violentos que se registraron en diferentes partes del puerto.

“Debido a los enfrentamientos armados que se dieron la tarde de este domingo en San Felipe el equipo de la candidata a la gubernatura del estado por la coalición Va por Baja California, Lupita Jones, tomó la decisión de cancelar la agenda de mañana lunes en esa delegación de Mexicali. Lamentamos lo ocurrido y esperamos que las actuales autoridades de los tres órdenes de gobierno puedan garantizar la seguridad en San Felipe”, indica el comunicado del equipo de campaña horas después de haber enviado la agenda de su abanderada.

De acuerdo a la agenda anunciada para este lunes, Lupita Jones tiene programada una conferencia de prensa a las 10:30  en el hotel Fiesta Inn de Mexicali; mientras que a las 14:00 horas tenía previsto realizar actividades de campaña en el crucero del segundo alto de la entrada de Chetumal Y Olmos en San Felipe.

Asimismo, a las 17:00 horas Jorne Garay realizaría un recorrido en la calle Olmos e Isla Mindanao; a las 18:00 haría lo mismos en el bulevar Costero y Mar de Cortez y a las 19 horas realizaría el cierre de su campaña en el Malecón de este puerto.

Los actos de campaña de la candidata de la alianza PAN PRI PRD por San Felipe han quedado suspendidas, debido a que una de ellas se realizaría cerca de la zona en la que se registró uno de los tres eventos violentos durante el domingo en San Felipe.

De acuerdo a la información publicada por Erick Reynaga de la Voz de la Frontera, en el puerto se registraron tres hechos violentos que dejaron a una persona muerta y varios heridos durante la tarde de este domingo y que se suscitaron de manera casi simultánea.

“A la línea de emergencia C4 se reportó cerca de la glorieta de acceso al puerto, donde se informó sobre detonaciones de arma de fuego en contra de un vehículo,

Al mismo tiempo otro hecho se registró a los pocos minutos donde se solicitó el apoyo de elementos del Cuerpo de Bomberos para brindar atención médica a una persona herida por disparos de arma de fuego”, indica el texto de la nota publicada por este medio de información.

https://www.lavozdelafrontera.com.mx/policiaca/un-muerto-en-enfrentamiento-armado-en-san-felipe-6780254.html