Dejan restos humanos en la puerta de Cuartel Militar
En menos de tres horas se localizaron cinco personas sin vida en distintos lugares
TIJUANA, BC A 24 DE MAYO DE 2021. – La mañana de este lunes, a escasos metros de una de las puertas del 28 Cuartel de Infantería en Tijuana, fueron abandonados restos humanos desmembrados en una cubeta, más tarde se confirmó que se trataba de un intestino grueso, un corazón, un hígado y un colón.
El hallazgo ocurrió cerca de las 7:00 horas, cuando policías municipales atendieron el reporte de un artefacto con posibles restos humanos sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur, frente al acceso principal del cuartel del Quinto Batallón de Infantería, donde había una bolsa color rosa con los restos humanos.
Los oficiales encontraron una cubeta color rojo, con una bolsa de plástico que contenía los restos desmembrados.
Las vísceras que fueron arrojadas a las puertas del quinto batallón de infantería en la mañana de este lunes se confirmó que son de humano. Se trata de un intestino grueso, un corazón, un hígado y un colón.
Este fue uno de los cuatro hallazgos de restos humanos que se dieron en el lapso de tres horas, la mañana de este lunes.
A las 6:30 horas se reportaron dos cadáveres sobre la calle Valentín Gómez Farías de la colonia Alemán, uno de ellos al interior de un tambo.
Una hora más tarde, en un baldío de la calle Fresno, de la colonia Villa del Álamo, se localizó el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años, atado de pies y manos, que presentaba golpes contusos.
A un costado del Panteón Municipal Número Tres de Tijuana, vecinos de la colonia Unión que salían a trabajar encontraron un cadáver abandonado dentro de una bolsa de plástico color azul.
Policías municipales que atendieron el reporte, confirmaron que se trataba de los restos de un hombre que fue asesinado a golpes, por las huellas de violencia evidentes.
Por la tarde del domingo, unos sujetos atacaron a balazos a un hombre de aproximadamente 30 años al interior de uno de los comercios de la plaza 5 y 10, hiriéndolo en el abdomen y brazo. Agentes de la Guardia Nacional lograron capturar a los presuntos agresores.
Durante la noche, dos personas resultaron heridas y dos más murieron en dos hechos distintos ocurridos en la colonia Lomas de San Martín, sin que hasta el momento existan presuntos responsables detenidos.
Dos personas arribaron al hospital de la Cruz Roja heridos por disparos de arma de fuego, al personal que los recibió narraron haber sido atacados en la colonia Lomas de San Martín cuando se encontraban afuera de su casa. Los heridos llegaron en vehículos particulares al ser trasladados por sus familiares.
Horas más tarde, policías municipales atendieron el reporte de una persona lesionada por disparos de arma de fuego en la esquina de la avenida Lomas de San Martín y privada Santa Ana, la víctima presentaba una lesión en la cabeza; paramédicos de la Cruz Roja lo declararon en ausencia de signos vitales.
En otro hecho, un joven de 22 años fue atacado a balazos por dos sujetos que viajaban en una motocicleta color negro, el muchacho fue herido en la cabeza y el brazo lo que le provocó la muerte sobre la calle San Antonio de la colonia Hacienda los Laureles.
Sobre la calle Dos Ojos de la colonia San Bernardo fue localizado un hombre que murió al parecer torturado, fue abandonado envuelto en una cobija, maniatado, mientras que en la calle Huitzilopochtli de la colonia Sánchez Taboada Produtsa un hombre murió asesinado de dos balazos en la cabeza; los sicarios huyeron en un auto blanco.