Por Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, a 23 de mayo de 2021.- La defensa de Nailea exhibió inconsistencias en las pruebas de alcoholímetros practicadas a la mujer después del accidente del pasado fin de semana sobre la Vía Rápida.
El abogado, Rodolfo Cruz, explicó que el dispositivo empleado para medir el grado de alcoholemia en la sangre de su defendida no es preciso, pues se encuentra sin las actualizaciones que permitan su fiabilidad desde hace 20 años.
Consideró que basado en lo que establece la Ley Federal del Trabajo, la indiciada deberá cubrir mil UMAS por cada vida perdida, además de otra cantidad todavía no precisada por la reparación del daño que sufrieron los tres menores de edad que se encuentran hospitalizados en San Diego.
Lamentó que el asunto se esté manejando más desde lo mediático que lo estrictamente legal y aseguró que la situación que enfrenta Nailea es similar a la de otros casos que él representa, en los que las personas involucradas lograron libertad bajo caución.
El abogado precisó que la mujer de 30 años se encuentra aislada dentro de la Penitenciaría por seguridad, debido a lo mediático del caso. Por lo menos estará detenida dos meses y aseguró que, ni el día de los hechos, ni ninguno otro, Nailea ha manifestado evadir su responsabilidad, además de que la madrugada del accidente se mostró cooperativa con las víctimas.