TIJUANA, BC A 6 DE MAYO DE 2021.- Atado a un poste de la colonia 20 de noviembre fue localizado el oficial Jorge Ernesto Pérez Avendaño a noche del miércoles, quien presuntamente fue privado de la libertad un día anterior en esta ciudad.
De acuerdo con la información preliminar, Pérez Avendaño fue “levantado” por un grupo de hombres armados cuando arribó a su domicilio en el fraccionamiento Otay Tecnológico, la tarde del martes y a partir de ese momento no se supo de su paradero.
Justo unas horas después otro oficial municipal -pero adscrito al área comercial- sufriría una situación similar en el fraccionamiento Playas de Tijuana.
El segundo oficial plagiado fue identificado como Julio César Robles Avendaño, a quien dejaron abandonado en una esquina de la calle Segunda, en la Zona Centro, con múltiples golpes en rostro y cuerpo.
A Pérez Avendaño, exjefe de la Unidad de Inteligencia de la policía municipal, lo auxiliaron vecinos de la colonia 20 de noviembre luego de que fue atado con cinta adhesiva a un poste con una cartulina de amenaza.
Los testimonios refieren que los ciudadanos marcaron al número de emergencias para reportar lo sucedido, al no obtener respuesta el oficial se retiró a pie del lugar y caminó hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) donde oficiales que lo reconocieron le prestaron ayuda.
Fue trasladado al hospital del ISSSTECALI Mirador para valoración médica, extra oficialmente trascendió que su estado de salud es favorable y que el daño físico es mínimo a comparación del sufrido por el oficial Robles Avendaño.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) no ha emitido posicionamiento oficial sobre lo ocurrido con los oficiales, por lo que se desconoce más detalles al respecto.