Denuncian cobro de piso a dos templos evangélicos y agresión a pastor

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BC A 21 DE MAYO DE 2021- El líder de la Alianza Ministerial Evangélica de Pastores, Carlos Kateztain, denunció que en fechas recientes dos de los templos de esa religión, uno ubicado en la colonia Cárdenas y el otro en la Zona Este, fueron víctimas de cobro de piso, además de que a un pastor lo golpearon por negarse a entregar el dinero.

Aseguró que en las colonias en las que se ha puesto en riesgo la integridad de los pastores y fieles que acuden a las iglesias, son zonas “muy violentas, bastante descuidadas y lamentablemente sin gobierno, afectando a iglesias, amigos y estudiantes”.

Señaló que el problema no es nuevo, es una situación que se ha recrudecido en los últimos dos años, “yo creo que es debido a que se trata de gente desempleada, pero también, a algunos a los que no les gusta trabajar y quieren hacer dinero fácil y rápido”.

Además de establecer contacto con la policía municipal, las iglesias evangélicas han instalado cámaras de vigilancia y designado a personal que se encuentra vigilando los accesos mientras se realizan los servicios en los templos.

El pastor que fue agredido y a quien le pedían 30 mil pesos como cobro de piso, lamentó que, aunque le dio todos los datos a la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal, su agresor permanece en libertad “solo lo detuvieron unos pocos días”.

Recordó que el delincuente le exigió el pago de 30 mil pesos y que de negarse a entregarlos lo sujetarían y comenzarían a cortarle los dedos, señaló que luego de la advertencia le dio una puñalada causándole una herida en el brazo.

Narró que en una segunda ocasión el mismo delincuente llegó a la casa en la que viven su madre, hermana y hermano y repitió la exigencia, en esa ocasión le causó una lesión con un desarmador a su hermano que es incapacitado.

Señaló que su familia vive con el temor de que pueda repetirse la agresión durante la noche y desconoce si existe algún otro religioso con el mismo problema, lo que si sucede de manera continua es que las iglesias sean robadas y vandalizadas.