Por Adán Mondragón
TIJUANA, BC A 14 DE MAYO DE 2021.- A raíz de la situación de inseguridad que se vive en la región y el asesinato de aspirantes a puestos de elección popular, Lupita Jones, candidata a la gubernatura de la alianza “Va por Baja California”, descartó aumentar su seguridad personal.
La candidata de la coalición formada por los partidos PRI-PAN-PRD, dijo que hasta el momento no ha recibido amenazas y negó tener vínculos con grupos delictivos.
Jones comentó que en la campaña se ha desplazado por la entidad con tranquilidad, además que “he recibido el respaldo de la población”. Cabe mencionar que ayer en Cajeme, Sonora, asesinaron a Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de ese municipio por Movimiento Ciudadano.
Por otra parte, la candidata a la alcaldía de Tijuana por el partido MORENA, Monserrat Caballero Ramírez, se pronunció a favor de designar a un civil como titular de la policía municipal.
La diputada con licencia señaló que, lo mejor para la ciudad es que al frente de la corporación haya un elemento bien preparado.
Por último, Caballero dejó entrever que en esta ciudad fronteriza hay la presencia de por lo menos cuatro cárteles.