TIJUANA, BC A 24 DE MAYO DE 2021.- Pese a ser arrestado cerca del lugar de los hechos y a que la familia afectada presentó evidencia en video, el sujeto que la noche del domingo apedreó el parabrisas de un carro que hacía fila para cruzar a Estados Unidos, no quedó detenido por este incidente, sino por un par de envoltorios con cristal que tenía en su poder.
El sujeto arrestado concuerda con el de la imagen del video difundido por la familia afectada, mismo que portaba una playera blanca con la imagen del Wolverhampton al momento de la agresión.
De acuerdo con el testimonio de la pareja afectada, cerca de las 22:00 horas del domingo se encontraban haciendo para ingresar a Estados Unidos por la garita de San Ysidro, al estar a la altura del Hospital General uno de los “viene-viene” se les atraviesa con la intención de darle paso a uno de los llamados “gaviotones”, personas que pagan por que los metan a la fila en ciertos puntos para reducir su tiempo de espera.
La pareja rechazó darle el paso al otro vehículo y se pegó lo mas que pudo al que tenía enfrente, el hombre de camiseta blanca se retira por unos minutos y al regresar les muestra una piedra amenazando con lanzarlo con el parabrisas, lo que al final hace ante la negativa de la pareja por ceder a su presión.
A los afectados no se les recibió la denuncia por el delito de daño en propiedad ajena y se les informó que ahora deberán presentarse ante el fiscal contra el narcomenudeo para señalar que la persona que tienen presa es quien les causó el daño a su vehículo.