Por Selene Reynoso
TIJUANA, BC A 28 DE MAYO DE 2021.- “En nuestras pláticas como amigos, llegaste a decirme que admirabas mi determinación. Te tocará palparlo, Iván”, compartió Zaira en su cuenta de Instagram con la foto de su presunto agresor.
Zaira Sánchez vive en Tijuana, y hace tres días compartió a través de redes sociales la denuncia que interpuso ante el ministerio público en contra de su amigo Iván “N” por presunto abuso sexual.
En el documento relata que el pasado 20 de mayo realizó un viaje de amigos a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y se hospedaron en una casa por medio de la app airbnb.
El viernes 21 de mayo salieron a un antro para bailar y recuerda haber tomado, pero no al grado para ponerse borracha y perder el conocimiento. Solo recuerda el último trago que tomó en la noche y despertarse al día siguiente. Dijo que estaba acostada en el sillón de la sala, se sentía mal, con ganas de vomitar y dolor de cabeza.
Cuando se levantó se le hizo extraño ver que tenía puesto el short de su pijama, no recordaba en qué momento se cambió y cómo es que llegó a la casa. Le expuso a Iván sus dudas, por lo que le contestó que él le puso la pijama, enseguida le comentó que se bañara porque iban a ir a un tour todos.
Mientras se bañaba, Zaira recordó el terrible momento. Recordó a Iván penetrándola y ella haciendo lo posible por quitarlo de encima.
No dudó en reclamarle, en un inicio él dijo que también estaba borracho en la noche y negó acordarse de lo que pasó entre ambos. Pero, más tarde Iván le dijo que cuando llegaron a la casa después del antro, ella estaba vomitando y él le ayudó, le preguntó si quería que la cambiara y ella contestó que sí. Le quitó el pantalón, sintió que ella le estaba coqueteando y que en ningún momento ella forcejeó, por lo que tuvieron relaciones sexuales.
La mujer de 28 años aseguró haber llorado todo el sábado, tras recordar parte de lo que sucedió en la noche y la versión de su “amigo”.
Zaira relató los hechos a las autoridades en Tijuana en espera de que Iván “N” pague por sus actos por presunto abuso sexual. Afirmó tener miedo de que la Fiscalía General del Estado tarde en actuar, ya que es un hecho que se registró en Monterrey. Sin embargo, ella pide justicia contra la persona que pensó que era su amigo.
Lo último que expresó en su cuenta de Instagram fue: “Quiero que te vean y puedan reconocerte, quiero prevenir a otra chica a la que pudieras hacerle daño”.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado información del caso, ni de los posibles avances que se tengan al respecto.