MEXICALI, BC A 1 DE MAYO DE 2021.- A través de un comunicado de prensa, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), informó que su consejero presidente, Luis Alberto Hernández Morales, dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se encuentra en aislamiento, dando seguimiento a las actividades institucionales y a las relativas al Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.
Hernández Morales inició con síntomas la tarde del viernes, por lo que procedió a realizarse la prueba diagnóstica PCR, la cual dio un resultado positivo.
El Consejero Presidente se encuentra estable y con sintomatología menor, atendiendo las actividades institucionales desde su domicilio y retomará las labores presenciales con miras en la jornada electoral una vez recuperado.
Hernández Morales tomó posesión a este cargo en octubre de 2020 tras el fallecimiento del anterior consejero presidente Clemente Custodio Ramos Mendoza, quien estuviera más de un año padeciendo complicaciones de salud derivadas de una cirugía a la que se sometió en 2019.