El cuidado ambiental va de la mano con el cuidado del bolsillo

Por Grupo Molecular

TIJUANA, BC A 8 DE MAYO DE 2021.- Las nuevas generaciones hablan mucho de la sustentabilidad, un término que define el respeto a la economía, sociedad y medio ambiente.

La palabra puede ser nueva, pero las actividades que lo engloban llevan siglos. Pueden recordar cómo no existían las bolsas de plástico, los alimentos se recibían en bolsa de papel, la leche llegaba a casa en vidrio y era escasa la comida procesada.

No cabe duda que la historia se repite, ahora se pretende regresar a estos hábitos.

Actualmente, ser sustentable es ser chic, quien iba a decir que el ahorro se convertiría en una moda. Así es, ya no serás tachado si tienes años con la misma prenda, si compras ropa de segunda mano, reutilizas los refractarios, usas el transporte público, o compas en el mercado, al contrario, serás un héroe ambiental.

La tendencia de consumo se ha invertido y es un buen momento, por si aún no te adaptas. Ir de la mano con estos hábitos de consumo ahorraran tu bolsillo.

Aquí te daremos a conocer algunas de estas tendencias que te salvaran algunos pesos:

– Apagar y desenchufar los cables que no usas. Resulta una tarea muy fácil, pero en ocasiones nos olvidamos de hacerlo. ¿Para qué pagar por algo que no usas?

– Evitar alimentos procesados. Entre más natural el producto más barato y más sano. Las verduras, las frutas, hortalizas, ente otros, son productos de fácil adquisición y en ocasiones no necesita ni cocción. Muy diferente a comer fuera de casa diario y gastar lo doble.

– Camina más, reduce el auto. No solo es un buen ejercicio, pero si tienes la opción de caminar unas cuantas cuadras, probar un día sin auto o sustituirlo por la bicicleta puede beneficiarte a la larga.

– Tomar más agua. Ya sé, quién iba a decir que tomar agua iba a ser más barato, resulta que una soda de 1 litro está en $18 mientras que un garrafón rellenable está en $15 pesos.

Estos son algunos de los consejos generales que Grupo Molecular les gustaría compartirte, así que piénsalo, ¿qué podrías modificar que ayude a tu bolsillo y al medio ambiente?