Fiesta termina en balacera: dos heridos, uno muere camino al hospital

Vehículos particulares que trasladaban a los heridos chocaron en el camino

Por Octavio Fabela 


Tijuana.- Lo que empezó la tarde del sábado como un alegre convivio en la colonia Emperadores terminó con una balacera entre los asistentes con personas heridas que al ser trasladados en dos vehículos particulares para recibir atención médica chocaron entre sí, con saldo final de dos lesionados por el accidente, uno de los heridos de bala muerto y el otro trasladado grave a un hospital.

Eran aproximadamente las tres y media de la madrugada cuando los servicios de emergencia atendieron un llamado de auxilio tras el choque de dos autos en la esquina del bulevar Díaz Ordaz y Ramón Alarid en la delegación La Mesa; al arribo de las unidades de socorro encontraron dos hombres heridos de bala y uno de los conductores lesionado.

Tras estabilizar a los conductores de los dos vehículos, uno fue trasladado para ser atendido en un hospital, a uno de los heridos de bala también lograron sacarlo y llevarlo para recibir atención médica, su estado era grave, la segunda víctima por lesiones de arma de fuego murió en el lugar del accidente.

Las primeras indagatorias refieren que los autos colisionados, un sedán rojo con placas de Baja California y una SUV blanca con matrícula de California, circulaban a exceso de velocidad llevando a los heridos de bala, al parecer se dirigían al hospital de la Cruz Roja, al llegar a la esquina de la plaza Carrusel, uno viró de manera intempestiva chocando al otro.

Los autos trasladaban a los dos heridos en la fiesta de la colonia Emperadores; en la que una discusión creció hasta el punto en el que los asistentes se atacaron con armas cortas y largas, en el intercambio de balas, dos personas resultaron heridas y eran trasladados, uno en cada uno de los autos colisionados para ser atendidos en el hospital.

En otros hechos violentos, la tarde del sábado, una pareja fue asesinada en el interior de una de las viviendas de la privada Río Grande en la colonia El Dorado Residencial; tras escuchar detonaciones de arma de fuego, vecinos llamaron al número de emergencias solicitando presencia policiaca, al llegar los agentes encontraron heridos a un hombre y una mujer.

Paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al llamado revisaron a los heridos y los declararon en ausencia de signos vitales. Del autor o autores del homicidio doble no se tienen datos que permitan su identificación.

En los dos casos, las escenas quedaron a disposición de los peritos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las primeras indagatorias.