Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA a 3 de mayo 2021.- El gobierno de Jaime Bonilla es tan opaco como el de “Kiko” Vega y tan rapaz como el de sus antecesores, afirmó Francisco Fiorentini Cañedo, titular del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California.
En entrevista, Fiorentini Cañedo señaló que el Gobernador ha entregado la administración estatal a Xicoténcatl Leyva Mortera a través de notarías públicas.
Aseguró que en esta administración morenista se han hecho esfuerzos para obstaculizar la transparencia y rendición de cuentas públicas.
Refirió que el más reciente “golpe” a la transparencia fue el vincular a la Fiscalía General de Baja California, la Fiscalía Anticorrupción.
Asimismo, recordó que desde el inicio de la administración de Bonilla, se ha bloqueado el avance para la conformación y consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción.
Fiorentini Cañedo añadió que mientras los partidos políticos y/o gobiernos en turno sigan nombrando a titulares de órganos anticorrupción ésto será una “fiesta” y los perjudicados seremos los ciudadanos.
Lo que estamos viendo en esta administración morenista es que hay acciones que nos llevan a un retroceso en materia de transparencia y combate a la corrupción, recalcó.