Por Adán Mondragón
TIJUANA, BC A 18 DE MAYO DE 2021.- El fatal accidente registrado este fin de semana en las inmediaciones de la unidad deportiva CREA, más allá de lo trágico, del dolor de quienes perdieron a su ser querido y de quienes podrían ver a su familiar perder la libertad, nos muestra la crueldad de las redes sociales.
Desde ayer en algunas páginas de “face” se desató un linchamiento virtual contra la joven -no delincuente- cuya imprudencia la tiene en el ojo público.
Que si le deben o no entregar el perdón los familiares de los menores que quedaron huérfanos, que si merece cárcel y no salir por accidente que provocó.
Ese es un tema que deberán atender las partes involucradas; familiares de la joven y los deudos de la pareja fallecida en el accidente.
Ahora bien, no sabemos quién y con qué intención comenzó a difundir la imagen de una mujer, que según no estaba detenida, lo que desató cualquier cantidad de mensajes, que no tiene ningún valor periodístico reproducirlos en este espacio.
De esta situación se puede destacar la poca credibilidad que hay sobre nuestras autoridades y que basta un sembrar la duda en el colectivo social para desatar la furia de las redes sociales.
Aquí la sugerencia para todos los usuarios de las plataformas digitales, es que más allá de creer todo lo que se lee en facebook, se informen en los sitios oficiales.
Lo más importante, siempre vean que en el portal haya nombres de personas reales y no solo imágenes tomadas de otros sitios y textos inventados.