La segunda libreta: Ojeda se suma (¿o le resta?) a Marina del Pilar

Por Gabriela Martínez

TIJUANA, BC A 27 DE MAYO 2021.- Quien al parecer vende caro su amor es el candidato a la gubernatura por Baja California del partido Fuerza por México, Jorge Ojeda. Bueno, en realidad ahora EX CANDIDATO, pues ayer en un evento público decidió sumarse a la campaña de la morenista Marina del Pilar Ávila.

Pero, ¿habrá quien crea que Ojeda puede sumar algo a cualquiera? Recordemos que estamos hablando del aspirante de la eterna campaña virtual y, a veces, ni eso. De repente alguna que otra imagen mal posteada en sus redes, vistas al sitio y selfies en supuestas giras de campaña que en honor a la verdad ¿Alguien alguna vez lo vio salir de Tijuana?

Pero eso sí,  a Ojeda lo podrán acusar de corrupto o de quedarse con el dinero de campaña, pero de tonto no. Y eso lo digo porque justo, en medio de su anuncio, habría quienes estaban preparando su supuesta alianza con otro de los candidatos. Sí, así. “Vivillos desde chiquillos”, dice el dicho.

Porque verán aquí solo hay dos opciones, el candidato ofreció aliarse a dos candidatos –Marina del Pilar y el otro es uno que antes vestía seguido de rojo y ahora lo vemos muy de morado- y se decidió por la mejor opción –muy posiblemente para su bolsillo- o un poco más turbio aun, desde un principio sabía que se inclinaría por la morenista, pero aun así pactó también con el otro equipo, solo por ver el mundo arder.

Para bien o mal, algo tendrá que aportar, seguro. Pero mientras vemos esos resultados reflejados en las boletas electorales, solo le recordamos al ahora ex candidato uno de los compromisos que hizo durante el segundo debate electoral que su servidora junto al periodista Jorge Heras, tuvimos la oportunidad de moderar.

Espero que a Jorge –Ojeda- no se le haya olvidado que como dijo, de llegar a la gubernatura pediría una disculpa pública en el nombre del Estado a las víctimas de la violencia, que si bien hoy declina, pero se suma a uno de los candidatos puntero, solo pasamos a recordarle uno de sus tantos compromisos.