Marina propone mejorar infraestructura deportiva, pero desconoce cifras de inversión

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BC A 17 DE MAYO DE 2021.- La candidata morenista al gobierno de Baja California, Marina del Pilar Ávila, justificó el deterioro de los Centros de Alto Rendimiento en el estado por la pandemia provocada por el COVID-19.

En el marco de la presentación de su proyecto de Deportes, aseguró que se incrementará el presupuesto para la atención de los atletas de alto rendimiento y el mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura deportiva a cargo del estado, pero no supo precisar los montos a ejercer.

Un grupo de nadadores, entre los que hay tres que están en posibilidades de dar la marca necesaria para participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo, no pueden utilizar los espacios públicos que existen pues para entrenar en ellos la administración municipal les pide casi medio millón de pesos. La alberca del CAR es una de las pocas con medidas olímpicas, pero no está en condiciones de uso.

Cuestionada sobre el particular, prefirió evadir la respuesta y defendió su plan en materia deportiva señalando que “el presupuesto para deportes se incrementará” pero al solicitarle montos o porcentajes se limitó a decir que “no traigo un porcentaje en este momento, se tiene que hacer un análisis financiero eventualmente una reorganización, una reingeniería financiera”.

Presentó un programa de trabajo en materia deportiva en el que se incluyen el apoyo para la preparación y asistencia de los atletas a competencias “Basta de que los padres de familia de atletas de alto rendimiento se anden preocupando para llevar a sus hijos a competencias nacionales o internacionales en las que nos representan”.