TIJUANA, BC A 12 DE MAYO DE 2021.- Ante el alza de casos activos de COVID-19 en Mexicali, la Secretaría de Salud de Baja California definió que a partir del jueves la capital del estado pasará de semáforo amarillo a naranja.
Esta mañana el titular de Salud, el doctor Alonso Pérez Rico, informó que Mexicali ya ingresó de nueva cuenta al listado de las 20 ciudades mexicanas con más contagios, por lo que se determinó que era necesario la modificación del color del semáforo para aplicar más restricciones.
Hoy Mexicali acumula 245 casos activos, Tijuana 98 y Ensenada 13. El resto de los municipios y poblados se mantienen en cifras inferiores a los diez casos.
Lo anterior, según explicó, corresponde a la intención de aminorar los efectos de lo que podría ser la tercera ola de COVID-19 en la entidad, el resto de los municipios se mantendrán en color amarillo, aunque Tijuana y Ensenada también muestran una tendencia de incrementos.
Al respecto de la vacunación Pérez Rico informó que este día tampoco habrá módulos de vacunación activos en la entidad, pues se espera una remesa nueva de vacunas y los certificados de seguridad de la marca Sinovac.