Por Grupo Molecular
TIJUANA, BC A 6 DE MAYO DE 2021.- El peso inicia sesión este jueves con una apreciación de 12 por ciento o .22 centavos, cotizando un mínimo de 20.22 y un máximo de 20.29.
Lo anterior es debido a que ayer la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que la presión inflacionaria vivirá de la mano con el crecimiento económico, que no va a explotar la inflación y que va a ser estacionaria.
Esto es para que los mercados no reaccionen, no se registren ni ganancias o pérdidas elevadas.
También para esta semana se espera la publicación de la Nómina No Agrícola de Estados Unidos y el de inflación de México.
Por otra parte, el Banco de Inglaterra dio aviso de que ya no va a comprar bonos por el crecimiento económico que está teniendo su país.
El proceso electoral continúa incidiendo en la paridad peso dólar; en la medida que la izquierda gana adeptos, el billete verde gana terreno sobre la moneda mexicana.
Las reformas a las leyes dan incertidumbre al mercado financiero y los inversionistas reducen su confianza para invertir en el país, reporta Grupo Molecular.
Otro de los factores que podrían favorecer a una depreciación del peso, es cuando se conozcan las cifras oficiales de generación de empleo en la Unión Americana.
Por lo que, en caso de que las cifras de empleo superen las expectativas, el dólar podría cotizarse por arriba de los 20 pesos por dólar americano.