TIJUANA, BC A 7 DE MAYO DE 2021.- Policias municipales asistieron a una mujer que había iniciado una labor de parto en una gasolinea del bulevar Gral. Rodolfo Sánchez Taboada, en Zona Río.
Poco después de las 11:00 de la mañana, los oficiales respondieron al botón de emergencia que se activo en la gasolinera Chevron, por lo que al ver la sitiuación llamarón una ambulancia, en tanto que la agente auxilió a la futura madre en todo momento, pues estaba a punto de dar a luz y requería asistencia de emergencia.
Con el apoyo de los paramédicos, la mujer dio a luz a su bebé en las instalaciones de la gasolinera y ambos fueron trasladados de inmediato al nosocomio para recibir la atención médica correspondiente. Tanto la madre como el bebé se reportan con buen estado de salud.
Luego de esto, dos paramédicos de la Cruz Roja delegación Tijuana, auxiliaron el parto que de acuerdo a los reportes, se informa que tanto la recién nacida como su madre, se mantienen en condición médica estable, por lo que ambas fueron trasladadas a un hospital de la ciudad.
De acuerdo con lo compartido por el personal de primeros auxilios, se encontraban abasteciendo de combustible su unidad, cuando una mujer que se encontraba en el baño del mismo sitio inició con su labor de parto.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) los agentes tardaron dos minutos en llegar al lugar, tanto por la rapidez con la que se presionó el botón de emergencia, como la cercanía con el Centro de Control y Comando, ubicado en la misma zona.