#PateandoBolas: Atlas ya ganó

Por: Korina Sánchez

TIJUANA, Baja California.- Avance o no a la final del torneo Clausura 2021, Atlas ya hizo historia. El llegar a esta instancia demuestra el talento, dedicación y pasión de todas las futbolistas de este equipo de Guadalajara, que tiene algunas limitaciones para su desempeño profesional, respecto a otros equipos.

Atlas juega en Colomos, una cancha de entrenamiento y no en el estadio oficial del club en Jalisco, tal como lo hace el equipo varonil profesional. Esta es una de las distinciones respecto a los tres equipos que se encuentran en semifinales de la Liga MX Femenil.

Chivas en el estadio Akron, con afición, con vestidores y uniformes a la altura para la competencia. Tigres con todo un volcán respaldándole, la afición fiel, entrenamientos y preparadores físicos que le acompañan no sólo en liguilla, sino en todo el torneo.

Rayadas de Monterrey con salarios competitivos y marcas respaldando la trayectoria de futbolistas como Desireé Monsiváis… Hasta ahora, Atlas cuenta con una empresa de toallas femeninas como patrocinador: ¡Bravo!

Atlas ya hizo historia al avanzar y estar un paso de la final. Es un equipo con salarios no tan competitivos como otros equipos en la liga femenil mexicana (cuando la delantera de Chivas, Alicia Cervantes jugó en Atlas trascendió que ganaba alrededor de mil 500 pesos al mes), pero con grandes futbolistas en crecimiento y amor a la camiseta. ¡Gracias!