bannerTijuana

PES y VaXBC fijan postura en contra del matrimonio igualitario

Candidatos a diputados del Distrito 04 debatieron este viernes

Por: Octavio Fabela Ballinas

MEXICALI, BC A 8 DE MAYO 2021.-  En el debate entre candidatos a diputado por el Distrito 04 con cabecera en Mexicali, los candidatos Juan Diego Echeverría, candidato de Va por Baja California y Juan Carlos Mariscal, del Partido Encuentro Solidario (PES) se pronunciaron en favor de la familia tradicional, mientras que el resto de los contenientes estuvieron a favor de los matrimonios igualitarios.

El debate giró en torno a la postura de los contendientes sobre la legislación pendiente sobre la despenalización del aborto, matrimonio igualitario y las identidades de género.

María Elvia Flores Ramos, candidata del Partido de Baja California (PBC), dijo sentir empatía por la comunidad de la diversidad sexual y aseguró que su trabajo legislativo lo realizará “con una mano la biblia, y en la otra la constitución”, por lo que se manifestó en favor de que se legisle para despenalizar el aborto y el permitir los matrimonios igualitarios.

Por su parte, María Cristina Elizabeth Lew Luna, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) consideró que las políticas públicas y las decisiones legislativas deben apegarse a los derechos humanos y lo firmado tratados y convenios mundiales, pues dijo que reconocer la identidad y orientación es conveniente que se regule.

María Cruz Becerra, de Fuerza por México mencionó que nadie, ni nada está por encima de los derechos humanos, y que está a favor de no penalizar el aborto, por lo que sostuvo necesario dar información.

La candidata de Juntos Haremos Historia, Michelle Sánchez Allende, se dijo a favor de los derechos de la comunidad diversa y se aseguró que buscará una ruta segura para que puedan denunciar y homologar un solo protocolo para reformar las leyes orgánicas de cada organización, pues “el amor es amor”.

Juan Carlos Mariscal, candidato del PES, se dijo a favor de defender la vida y la familia tradicional, y advirtió que en este tema no serán tibios para mantener lo que ya está en ley, pues no se debe de criminalizar a ninguna mujer en ninguna circunstancia, aunque la Secretaría de Salud debe atender el tema de la sexualidad.