Pide Morán no ‘satanizar’ a exfuncionarios vinculados por desvío de recursos

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BC A 17 DE MAYO DE 2021.- El diputado Víctor Morán hizo un llamado para no satanizar a su colega la diputada Loreto Quintero, quien la noche de ayer fue vinculada a proceso por presunto desvío de recursos públicos y otros dos delitos.

Morán aseguró que se esta es una práctica común de la actual administración, de perseguir personas y no procurar castigar los delitos.

Aseguró que ninguno de los imputados en la carpeta de investigación 02/2019/39288 debe señalarse, porque aún no han sido vencidos en un juicio como lo establece el sistema legal.

“Ha sido una constante de la actual administración, perseguir a las personas porque son candidatos o actores de partidos políticos distintos, así sucedió con el caso de Julián Leyzaola y es algo similar lo que sucede con la diputada Quintero y coacusados”, señaló el legislador local.

Por ello para el diputado Moran Hernández, la vinculación a proceso en contra de José Luis Ovando, ex presidente del PAN y la diputada Loreto Quintero, es una acusación de carácter político y muestra que la FGE está preocupada por perseguir a las personas que por aclarar y castigar los delitos.

“Creo que se tiene que agotar un procedimiento” dijo, pues aseguró que antes de señalar a los acusados como culpables, la ley establece que deben ser escuchados y vencidos en un juicio, además consideró que, en el caso de la legisladora, esto no debe de afectar en nada el cumplimiento de trabajo.

“El estilo de este Gobierno es el de iniciar acciones en contra de los de las personas como candidatos de otros partidos y no con el objetivo de castigar delitos, como sucedió con el caso de Julián Leyzaola”, apuntó y pidió esperar para evitar que se vulnere la presunción de inocencia de los imputados.