Por Octavio Fabela
TIJUANA, BC A 24 DE MAYO DE 2021.- Dos de los oficiales señalados de haberse introducido en una vivienda y sustraer pertenencias de la dueña, el pasado mes de abril en Playas de Tijuana, ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.
El resto de los señalados están sujetos a investigación por parte de la Sindicatura Municipal, afirmó el titular de la Secretaría, Pedro Cruz Camarena.
“No queremos que se quede únicamente en la consignación del hecho, se trata de aportar los elementos necesarios para que la FGE los sancione como corresponde”, señaló Cruz Camarena.
En otro orden de ideas, aseguró que para evitar que sucedan hechos similares a los ocurridos la noche del domingo con las personas que hacen fila para ingresar a Estados Unidos, anunció que, además de perseguir a quienes cobran por obstruir el paso vehicular para que otros se formen, aplicarán las sanciones que establece el reglamento a quienes paguen por este “servicio”.
“No puede haber oferta si no hay demanda”, por lo que además habrá sanción para todos los involucrados.
Reconoció que no existe personal suficiente para asignar agentes de policía en todo el trayecto de la línea internacional, “es imposible tener elementos desde la garita hasta el Alamar”, por lo que los que se comisionan a esa tarea aplicarán el reglamento con rigor.
Asegura que si hay vigilancia y que la prueba de ello es que, a unas horas de conocerse el incidente, se logró la captura y consignación correspondiente ante el agente del ministerio público del responsable.