Vecinos de Punta Azul denunciaron arbitrariedades de Jorge Ojeda
Acusaron a la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown de no atender sus reclamos
Por: Denisse Carrión
PLAYAS DE ROSARITO A 15 DE MAYO 2021.- Vecinos del fraccionamiento Punta Azul de Playas de Rosarito protestaron en la Zona Rio de Tijuana y en el bulevar Popotla para denunciar los supuestos abusos contra cerca de 400 familias que ahí residen y que comete el Grupo Aries, propiedad del candidato a la gubernatura del Partido Redes Sociales Progresistas, Jorge Ojeda.
De acuerdo a un reporte del portal Infonort, la señora Mercedes López, una de las afectadas, explicó que llevan 15 años teniendo problemas con el grupo inmobiliario que les vendió los terrenos en este fraccionamiento, pues les hacen cobros excesivos de mantenimiento que inició con 20 dólares y ya se los han incrementado a 150.
Asimismo, denunció que han acudido a pedir el apoyo a la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, quién actualmente es candidata en busca la reelección a la presidencia municipal, que los atendió en dos ocasiones asegurándoles que buscaría la forma de ayudarlos, pero actualmente ya no les toma las llamadas y su secretario particular no les dice la forma en las que serán apoyados.
Agregó que los residentes aseguran que después de que pagaron por los terrenos que hoy ocupan, ya no tienen por qué tratar con Grupo Aries, donde los obligan a acudir para liberar la documentación de sus terrenos.
Detalló que la empresa, les quieren vender el agua de un tanque que pusieron en la zona por un pago mensual de 120 dólares y al negarse a pagarlo, les han impedido a los residentes, el ingreso de pipas de agua para que les surtan del vital líquido.
Explicó que a raíz de las protestas que han realizado por los abusos que presuntamente comete Grupo Aries, recientemente les han permitido que ingresen las pipas al fraccionamiento, sin embargo, denunció que les retienen los papeles de escrituración a cambio de que paguen entre seis y siete mil dólares.
La denunciante afirmó que presentarán una demanda colectiva contra el hoy candidato a la gubernatura, Jorge Ojeda por lo que hizo un llamado a la población a no votar por él debido a la forma que se conduce en sus negocios y por tanto no es confiable como autoridad, pues ha detectado que la forma en la que venden sus terrenos establecen contratos diferentes a cada persona que les compra con la finalidad de siempre tener un ingreso de ellos, aunque hayan concluido con el pago de los predios.
Finalmente, aseguró que ella y varios de los que han encabezado las protestas contra grupo Aries, han sido denunciados y acusados por fraude, entre otros delitos por reclamar sus derechos.