Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, a 13 de mayo de 2021.- El asesinato del empresario restaurantero y chef, japonés en Playas de Tijuana, deja de manifiesto que la situación de inseguridad rebasó a las autoridades estatales y municipales, afirmó Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente nacional de delegaciones CANIRAC.
Badiola Montaño indicó que es aberrante lo que está ocurriendo, ya no nada más es el robo a mano armada, ahora también el asesinato a un restaurantero que atendía personalmente su negocio.
Refirió que hace unas semanas un asalto a mano armada a un restaurante en un centro comercial, luego a un pobre hombre con su esposa llegando a otro restaurante por asaltarlo lo asesinaron y ahora al propietario de este restaurante por llevarse la caja fuerte.
![Ayuntamiento Predial 2025](https://esquina32.info/wp-content/uploads/2025/01/1160x110-predialTijuana-web-scaled.jpg)
Badiola Montaño lamentó que no haya coordinación entre las corporaciones policiales del estado y el municipio, a pesar de ser gobiernos de un mismo partido, en este caso MORENA.
Este día, trascendió el asesinato de Taro Yoshira de 42 años, un empresario restaurantero de origen japonés, propietario de la negociación Yoshi Ramen, en Playas de Tijuana y la avenida Revolución.
Cabe mencionar que en enero del 2020 también se registró el asesinato de un restaurantero en Tijuana, en esa ocasión fue el chef de origen español Felipe Antonio Díaz Zamora.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, en Tijuana se han registrado 723 homicidios en lo que va del año, 70 durante mayo.