Dejan cuerpos de pareja asesinada en un tambo

Estadística fatal: junio 136 víctimas, acumulado anual 966

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BC A 20 DE JUNIO 2021.- Dentro de un tambo de plástico color azul fueron localizados esta madrugada los cadáveres de una pareja frente a uno de los domicilios de la privada Darense en Urbi Villas del Prado; oficiales de la Policía Municipal que los descubrieron reportan que las víctimas presentaban balazos en la cabeza; la mujer estaba envuelta en una cobija.

Agentes de la Policía Municipal que realizaban un rondín de vigilancia reportaron que frente al domicilio marcado con el número 39 estaba el contenedor del que sobresalían los cadáveres, encontraron a un hombre con un balazo en la cabeza que vestía pantalón y playera color azul, además una mujer envuelta en una cobija color café también con lesiones por arma de fuego en la testa.

De cinco balazos asesinaron al conductor del taxi libre número económico TS-19381, el hombre de complexión robusta de aproximadamente 55 años fue atacado cuando acudió a dejar pasaje a un domicilio ubicado en la calle Golfo de California, esquina con Popocatépetl en la colonia Camino Verde.

Vecinos pidieron la presencia de los servicios de emergencia tras escuchar los disparos esta madrugada, el arribar, los agentes de la policía encontraron al hombre herido dentro de un automóvil marca Nissan Tsuru color blanco con franja verde, la unidad tenía impactos en la carrocería y los cristales estrellados.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al conductor lo declararon en ausencia de signos vitales por lo que la escena quedó a cargo de los peritos de la Fiscalía General del Estado que tras procesarla ordenaron el trasladado del cadáver de la víctima al Servicio Médico Forense para realizarle la autopsia de Ley.

En otros hechos violentos de la madrugada de hoy, a bordo de un automóvil particular dos hombres llegaron hasta el hospital de la Cruz Roja trasladando a un masculino de aproximadamente 35 años que tras ser valorado se declaró en ausencia de signos vitales.

En otros hechos violentos de esta madrugada, un hombre de 40 años fue trasladado grave para recibir atención médica luego de recibir seis balazos cuando transitaba sobre la calle Ramón Chavira de la colonia Guerrero, en el lugar del ataque quedaron esparcidos ocho cartuchos percutidos; además otro masculino fue herido al interior de un domicilio del callejón Azueta en la colonia Libertad.

Cinco muertos en la mañana del domingo; un desmembrado

El cuerpo desmembrado de una persona fue encontrado en el interior de un vehículo abandonado, sobre la avenida Ejército Trigarante, de la colonia Infonavit Plan de Iguala, es la primera de las cinco víctimas fatales de la violencia registradas durante la mañana de este domingo.
Agentes de la Policía Municipal reportaron un vehículo abandonado a las 6:15 horas, al revisar, notaron que había restos humanos en su interior así como una cartulina con un mensaje amenazante a un grupo delictivo.

A las 6:55 horas fue encontrado sin vida el cuerpo de un hombre en un camino vecinal del Parque Industrial El Florido, la víctima presentaba múltiples golpes contusos.

Cinco minutos después, en la privada Tenorio, de la Colonia Urbi Villa del Prado 2, una pareja fue atacada con arma de fuego, paramédicos de la Cruz Roja lograron estabilizarlos y los llevaron para recibir atención hospitalaria.

A las 8:30 horas, sobre el bulevar Real de San Francisco de la colonia homónima, fue localizado el cadáver de un hombre  envuelto en una cobija. La víctima presentaba huellas de de haber sido torturada.

Hora y media más tarde, en un camino vecinal de la colonia La Morita, fue localizado un cadáver calcinado, debido a su estado fue imposible determinar cuál era el género de la víctima.

Faltaban 20 minutos para el mediodía cuando vecinos de la calle Indio Americano, del  fraccionamiento Paseos del Guaycura, llamaron para reportar que un hombre se encontraba tendido en la vía pública, al arribo los agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja lo encontraron ya en ausencia de signos vitales.

Con estos hechos Tijuana amanece con una estadística de 141 víctimas fatales de la violencia durante el mes de junio y un acumulado anual de 971 ejecuciones en este 2021.