Por Lourdes Loza Romero
TECATE, BAJA CALIFORNIA A 25 DE JUNIO DE 2021.- Luego de su tumultuosa llegada a la Capital del Estado, Andrés Manuel López Obrador adelantó dos horas su evento en Tecate, donde inauguró un nuevo cuartel para elementos de la Guardia Nacional.
El presidente estuvo acompañado por el gobernador del estado, Jaime Bonilla y la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams, además de distintos mandos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
A su arribo, a la colonia Luis Echeverría, el Presidente de la República se encontró con algunos simpatizantes que fueron sorprendidos por su temprano arribo.
Entre los datos que reveló en su discurso, anunció que en el Pueblo Mágico se construye un Banco del Bienestar, para que los beneficiarios de los distintos apoyos sociales no tengan que trasladarse a otros municipios.
También destacó el programa para empresarios, uno especial que se aplica en la frontera, que aparte de créditos les otorga descuentos en los pagos de los impuestos.
Aprovecho el contexto del evento para comentar que los elementos de la Guardia Nacional tendrán mejoras en sus condiciones laborales, como un posible aumento salarial y la garantía de tener seguridad social.
Abordó los resultados de la reciente vacunación masiva que protagonizó en estos días Baja California, la cual se llevó a cabo con el objetivo de que se reabra la frontera, comentó que sigue Sonora para aplicar un programa similar.
Por su parte el gobernador Jaime Bonilla, dedicó gran para de su discurso para asegurar que Tecate es el municipio al que más cariño le tiene y el que tiene mayor importancia para la entidad, a pesar de los conflictos que ha mantenido con la alcaldesa Adams.
Admiradores de AMLO acuden a mostrarle su cariño
Aunque fue un grupo reducido, varios residentes de la colonia Luis Echeverría y ejidos vecinos, acudieron a las inmediaciones del evento para mostrarle su afecto al Presidente.
Tal es el caso de la señora Emma Francisca, quien compartió que tiene más de 40 años viviendo en la colonia y siente orgullo de saber que fue visitada por López Obrador.
Acudió acompañada de su nieta y caminó varias cuadras para ver al menos de lejos al Presidente.
También dijo sentirse más segura desde que la Guardia Nacional se instaló en la colonia, pues las demás corporaciones ya no acudían con tanta regularidad a vigilar.