Admite Cruz Camarena falta de policías en Tijuana

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BC a 17 de junio de 2021.- En Tijuana faltan mil policías para atender el problema de seguridad en su totalidad, debido a que la población va creciendo y el número de agentes se mantiene o disminuye, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Pedro Cruz Camarena.

Sobre el número de actos delictivos de alto impacto como los homicidios, a pesar de que reconoció que hay un alza en el mes de junio, en lo general la cifra va a la baja, “si quitamos lo eventos del día de la elección tendríamos una tendencia similar a la de mayo”, señaló que es diferente la percepción de la ciudadanía a los resultados en estadística de las autoridades.

Respecto al llamado que hace la Sedena para que la ciudadanía denuncie directamente a los delincuentes, aseguró que no se trata de una competencia entre corporaciones, pero sí es para aprovechar la credibilidad y confianza de la que gozan las fuerzas armadas.

Cruz Camarena también informó que en la garita de San Ysidro se incrementó la vigilancia con diez agentes, lo que ha reducido la presencia de niños solicitando dádivas y una posible red de prostitución infantil a la cual ya se le está dando seguimiento.