Por Adán Mondragón
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 30 DE JUNIO DE 2021.- En sesión ordinaria de la XXIII Legislatura, se aprobó por mayoría la solicitud de licencia del diputado Fausto Gallardo García.
En la misma, rindió protesta el diputado suplente Alfonso Edgardo Leyva Pérez, quien previamente se desempeñó como funcionario público en la administración estatal que encabeza el gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Gallardo asumirá como diputado federal por el Partido Verde de México (PVEM).
En la misma sesión ordinaria, se estableció como fecha límite el 15 de julio para la entrega de credenciales a los diputados electos y que integrarán la XXIV Legislatura.
De esta manera, se declaró la instalación de la asamblea de transición para entregar inventario y dar paso a la entrega – recepción para la próxima Legislatura.
Por otra parte, se negó la aprobación de la cuenta pública del plan de pensiones y jubilaciones de agentes de la dirección de seguridad pública de Mexicali del periodo enero a diciembre del 2019, tampoco se aprobó la cuenta pública del plan de desarrollo municipal de Tecate del periodo 2019.
La cuenta pública del ejercicio 2019 del Instituto municipal de la mujer de Tijuana también fue rechazada, aunque sí se aprobó la cuenta pública anual del Poder Legislativo del periodo enero a diciembre del 2019, así como la cuenta pública anual del periodo enero a diciembre del 2020.