Por Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, a 4 de junio de 2021.- Una persona en situación de calle murió asesinada de un balazo en la cabeza, su cuerpo fue localizado en un cerro del fraccionamiento Villa del Álamo.
De acuerdo con el informe de las autoridades, el cadáver fue encontrado en un cerro aledaño a la privada Vizcaíno, de la colonia antes mencionada, a las 11:30 horas de este viernes.
Agentes de la Policía Municipal informaron que durante un recorrido de vigilancia notaron el cuerpo de la persona, a lo lejos no se le apreciaban huellas de violencia; al aproximarse notaron que tenía una lesión en la cabeza.
Quince minutos después de las 13:00 horas, en la calle Loma Florida, de la colonia Infonavit Lomas Verdes, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre que fue atacado por disparos de arma de fuego.
A las 15:00 horas, en la privada Mandarina, de la colonia Villa Del Campo, frente a una las viviendas un hombre fue atacado a disparos, las lesiones le provocaron la muerte.
Además, una mujer fue asesinada alrededor de las 18:35 horas, a causa de lesiones por sirparos de arma de fuego, en la calle Principal de la colonia Sánchez Taboada, cerca de un supermercado.
Asesinan a menor de edad
Asimismo, a las 16:25 horas se encontró el cuerpo de un joven de 16 años, con lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego.
El hallazgo fue hecho en la calle Reforma de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, en donde los presuntos responsables alcanzaron a huir a bordo de dos vehículos.
Con estos homicidios la cifra de muertes violentas en los primeros 4 días de junio creció a 19 y el acumulado anual es de 850.