Autoridades municipales realizaron operativo en la línea de SY

Hallaron tres menores de edad abandonados en un vehículo, así como migrantes rusos que pretendían cruzar sin documentación. Líder de comerciantes en la zona reconoce que sus agremiados atacaron a un automovilista en base a rumores

TIJUANA, BC A 11 DE JUNIO 2021.- Autoridades municipales realizaron este viernes un operativo en la zona de la línea de San Ysidro para detectar vendedores ambulantes que operan sin permisos.

Asimismo, policías municipales detectaron a personas que pretenden ingresar a territorio norteamericano a bordo de vehículos sin contar con la documentación necesaria, por lo que fueron hallados tres menores de edad abandonados en un vehículo y un grupo de migrantes rusos que fueron interceptados antes de llegar a territorio estadounidense.

Durante esta mañana y luego de transcurridos 5 días del incidente en el que vendedores ambulantes golpearon a una familia que presuntamente huía de un agente municipal que intentaba extorsionarlo la oficina de reglamentos realizó un operativo de supervisión en la zona.

En el operativo Jorge Chavira, inspector de reglamentos, señaló que son principalmente habitantes de la canalización del río quien es seguirán a limpiar carros los que generan los problemas en la zona.

De igual forma, la policía municipal de Tijuana detectó a tres menores de 8, 10 y 14 años que fueron abandonados por la persona que intentaba cruzarlos de manera legal hacia los Estados Unidos, al interior de una vagoneta mientras hacía fila de espera en los carriles del lado derecho de la garita Tijuana-San Ysidro.

Además del vehículo en el que fueron localizados dos niños y una niña, también había otra unidad con placas de California en la que se intentó cruzar a legales rusos de acuerdo con oficiales de la policía municipal asignados a la garita internacional.

Ignacio López, líder de la organización “Triunfo del Pueblo”, que aglutina a los vendedores ambulantes, justificó que el pasado domingo, sus agremiados actuaron impulsados por un rumor y que por eso no confirmaron si efectivamente la persona agredida había o no atropellado a alguien.