Redacción
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, a 5 de junio 2021.- Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, anunció que a partir del lunes 7 de junio todos los municipios de BC pasarán a semáforo epidemiológico Verde, excepto Mexicali, el cual se quedará en Anaranjado.
Durante la transmisión diaria de este sábado, Pérez Rico señaló que este cambio en la semaforización local implica la suspensión de restricciones y mayor aforo permitido.
Aunque no especificó cuáles, sí adelantó que en la realización de eventos masivos de más de 500 personas, los organizadores necesitarán una carta de No Inconveniente, por parte de la Secretaría de Salud, misma que evaluará los protocolo de higiene para otorgarla.
Pérez Rico mencionó que el próximo lunes 7 de junio dará a conocer las aperturas que implica volver a “la nueva normalidad”.
En cuanto a Mexicali, precisó que el municipio se queda en Anaranjado, a causa del aumento en número de casos activos, que en esta ocasión llegó a 400, 100 en Tijuana, menos de cinco en municipios pequeños y casi 300 en Mexicali.
Cabe destacar que a nivel federal, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de Salud, anunció que 19 estados ya se encuentran en semáforo Verde, pero no Baja California que se mantiene en Amarillo, precisamente por los altos índices de Mexicali.