Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE JUNIO DE 2021.- La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de la XXIII Legislatura de Baja California aprobó por unanimidad enviar al Congreso de la Unión una iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo (LFT).
El objetivo es modificar los artículos 132 y 133 de la LFT a fin de permitir la contratación de adultos mayores en las empresas de la región.
En la iniciativa enviada por la legisladora Araceli Geraldo, se propone que al menos el 20% de las plantillas laborales sea ocupada por adultos mayores.
Esto a raíz de que este sector poblacional se vio afectado con la pandemia mundial de covid19, en algunos casos por resguardar la salud de los adultos y en otros por cuestiones económicas.
Algunos trabajos en los que se ocupaban algunos adultos mayores de 60 años, vieron mermada su capacidad y tuvieron que ser despedidos, se explica en la iniciativa.
El documento una vez que se aprobó por seis votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, será enviado al Congreso de la Unión para que continúe el trámite legislativo.