Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BC A 18 DE JUNIO 2021.- Pese a que las cardiopatías son padecimientos congénitos que enfrentan uno de cada 100 recién nacidos, muy pocos casos son diagnosticados a tiempo, aseguró el cardiólogo pediatra, Adrián Sánchez Flores, presidente de la fundación Bebé Cardio.
Explicó que el padecimiento se corrige mediante una intervención cuyo costo supera los 40 mil dólares, aunque este tipo de cirugías se realizan de forma gratuita por “Bebé Cardio Fundación” con médicos de la UCLA (Universidad de California, Los Ángeles).
Desde su fundación en 2020, Bebé Cardio ha realizado 26 cirugías a niños de escasos recursos en Tijuana y las últimas cuatro, se hicieron este día (18 de junio) en el cierre de la sexta jornada.
Agregó que uno de los principales síntomas que presentan los menores con estas afecciones y que los padres deben prestar atención, es que se agiten demasiado durante la ingesta de alimentos. De notar algo inusual, puede solicitar ayuda para el diagnóstico y tratamiento a través de las redes sociales de “Bebé Cardio”.