Por Adán Mondragón
TIJUANA, BC A 11 DE JUNIO 2021.- El cobro de cuotas en las unidades deportivas del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) se habría evitado si la directora hubiese sido sensible a las solicitudes de los deportistas.
Así lo expuso la regidora Yolanda García Bañuelos presidenta de la comisión de juventud y deporte del XXIII Ayuntamiento, quien añadió que está entre las facultades de la titular del Imdet exentar del pago a los deportistas.
Añadió que en el reglamento de las paramunicipales se faculta a los titulares del instituto para facilitar la práctica deportiva a los deportistas de la ciudad.
Comentó que una comunidad de voleibolistas le hicieron llegar un oficio en el que solicitan apoyo (alrededor de 4 mil pesos) para cubrir la cuota que les exigía el Imdet por la renta de la cancha ubicada en la Unidad Deportiva Tijuana.
![Ayuntamiento Predial 2025](https://esquina32.info/wp-content/uploads/2025/01/1160x110-predialTijuana-web-scaled.jpg)
Los jóvenes usaron esa cancha porque realizaron un torneo selectivo para elegir a los deportistas que representarían a la entidad en los juegos Conade, refirió la edil.
Sin duda faltó sensibilidad por parte de la directora del Imdet, María Antonieta Gómez, menos visión empresarial en el tema.
Con gusto, se apoyó en este asunto a los jóvenes para que pudieran realizar con éxito el selectivo, porque en mí, tienen a una persona comprometida con el deporte, puntualizó.
El tema del COVID19 ha hecho muchos estragos en la sociedad y creo que ahora más que nunca tenemos que facilitar la práctica deportiva.
“Tendremos una plática con la directora del Imdet para que haga uso de sus facultades y exente de cobro a los deportistas que se están preparando para competir en alguna disciplina deportiva representando a la entidad”, dijo.
La directora del Imdet, María Antonieta Gómez, asumió el cargo en marzo, tras la separación del cargo del licenciado Pelayo; anteriormente no se habían presentado problemas de este tipo, reconoció la edil.