Duermen en los puntos de vacunación; hay miles en las filas

Hoy arrancó la jornada masiva de vacunación para personas de 18 años en adelante

Por Gabriela Martínez

Tijuana, 17 de junio.- Cientos de personas durmieron en los puntos de vacunación que fueron instalados para el arranque de la jornada masiva para aplicar las 1 millón 300 mil dosis para las personas de 18 años en adelante.

Para antes de que iniciaran las actividades programadas a las 8:00 horas de este jueves, la fila de espera alcanzaba en algunas áreas más del kilómetro de distancia, familias tuvieron que esperar más de 12 horas para ser de los primeros en recibir la inyección.

Aunque la aplicación de la vacuna empezó en tiempo hay  quienes se tomaron el día en el trabajo para poder esperar lo necesario y así conseguir la inyección. El movimiento en las filas es continuo pero aún con la rapidez elementos de las corporaciones locales se encuentran en las inmediaciones para dirigir el tráfico de las áreas aledañas.

Entre las imágenes publicadas en redes sociales hubo quienes compartieron cómo pasaron la noche, encima de bolsas de platico extendidas sobre la calle o algunos terrenos, otros decidieron dormir en turnos a bordo de sus vehículos y otros más, en el caso de las filas peatonales, colocaron sillas para esperar con mayor comodidad.

La jornada tendrá una duración de 10 días con el objetivo de colocar 126 mil dosis por día en los cinco municipios del estado, para convertir a la entidad en la primera del país en alcanzar la inmunidad de rebaño.