Ejecutivo estatal liberará reos; ya hay una lista de 350 beneficiarios

Redacción

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, a 11 de junio de 2021.- Al menos 350 reos serán liberados de manera anticipada, a través del programa denominado “Libertad para hacer justicia”.

A través de un comunicado, Amador Rodríguez Lozano, secretario general de gobierno, informó que por instrucciones del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, se implementará este programa que se trabaja en coordinación con el Poder Judicial de Baja California.

“Quiero anunciar un programa de preliberación, que el gobernador Jaime Bonilla me dio instrucciones de arrancar, se llama Libertad para Hacer Justicia, en este momento ya tenemos una lista de 350 personas y hemos estado trabajando en coordinación con el poder judicial del estado”, dijo Rodríguez Lozano.

Precisó que las personas que recibirán este beneficio deben cumplir varios requisitos, tales como buen comportamiento al interior de los reclusorios, así como no haber sido procesados por delitos como secuestro o narcotráfico.

“Estamos trabajando con el Poder Judicial, ellos van a nombrar dos jueces más de ejecución de las penas, eso lo platicamos ayer con ellos; hay un importante número de casos que se están analizando, principalmente personas que ya cumplieron buen tiempo dentro de las de las cárceles, cuyo delito sea menor y hayan tenido un buen comportamiento al interior del penal y ellos próximamente, con el apoyo el Poder Judicial, estaremos en la posibilidad de darle su libertad anticipada y yo creo que es una muy buena noticia y quise comentárselos personalmente”, indicó.

El anuncio lo hizo Amador Rodríguez Lozano, en compañía del Comisionado del Sistema Penitenciario, Jesús Núñez Camacho, en el marco del arranque del Simulador de Tiro Virtual que se puso en operaciones en las instalaciones de El Hongo para los custodios penitenciarios.