Ejército aplicó Plan DN-III-E en BC para atender pandemia por COVID-19

Por Redacción
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE JUNIO DE 2021.- Con la finalidad de apoyar a la Secretaría de Salud durante la pandemia por COVID-19, el Ejército y la Fuerza Área Mexicana implementaron en Plan DN-III-E en Baja California.
Entre las actividades que han realizado, se destaca el traslado y resguardo de de vacunas, tambien de insumo y equipo médico.
La habilitación de 2 Unidades Operativas de Hospitalización COVID-19, para la atención de pacientes en proceso de recuperación.
Laeconstrucción de 2 hospitales de Terapia Intensiva, esto para cubrir la atención de pacientes en estado grave y con necesidades especiales.
Apoyo integral al esfuerzo nacional de la campaña de vacunación contra el COVID-19, operando macrocentros o centros de vacunación masivo en las ciudades de Mexicali, Ensenada, Tijuana y San Quintín.
Detallaron que en Mexicali se habilitó el 23/o. Regimiento de Caballería Motorizado, con una capacidad para aplicar hasta 35 mil dosis.
También habilitaron la Guarnición Militar de El Ciprés, en Ensenada con una capacidad para aplicar un aproximado de 50 mil vacunas.
El 67/o. Batallón de Infantería, con capacidad para aplicar 5 mil dosis de vacunas.
El día martes se habilitó la Base Aérea Militar No. 12 en Tijuana, con una capacidad para aplicar 20 mil dosis.

Cabe destacar que simultáneamente el Ejército continúa con su labor a favor de la seguridad de los bajacalifornianos, trabajando en conjunto con las corporaciones locales en distintas acciones, como cateos, aseguramientos y detenciones.