El INE BC invita a la ciudadanía a actualizar su credencial para votar

En Baja California son 124 mil 443 credenciales con vigencia 2019 y 2020

Por Redacción

TIJUANA, BC A 14 DE JUNIO 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California informó que los ciudadanos ya pueden agendar una cita para acudir a los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) y realizar los trámites de inscripción, reincorporación al Padrón Electoral, cambio de domicilio o corrección de datos personales.

En Baja California hay 33 mil 147 credenciales con fecha de vigencia 2019 y 91 mil 296 con vigencia 2020; las cuales, con atención en la próxima Consulta Popular a celebrarse el 1° de agosto del presente año, continuarán siendo vigentes del 7 de junio al 1º de agosto de 2021; así como aceptadas y reconocidas para cualquier trámite.

De igual manera, con atención en la Consulta Popular, las y los jóvenes que cumplan dieciocho años entre el 7 de junio al 1° de agosto de 2021, podrán realizar su trámite de forma anticipada, teniendo como fecha límite el 7 de julio de 2021.

Bianca Marcela Jaramillo Alvarado, Vocal del Registro Federal de Electores del INE BC informó que, todas las credenciales que fueron resguardadas después del 10 de abril, se encuentran disponibles para su entrega; por lo que, la ciudadanía que no acudió en la fecha mencionada, podrá acudir al módulo donde realizó su trámite, para obtenerla.

Para acudir a los módulos de atención ciudadana, los ciudadanos deberán agendar una cita a través de INETEL al número 800 433 2000, o bien a través de la página https://www.ine.mx.

Todos los módulos de atención ciudadana continúan implementando los protocolos de sanidad, por lo que, al acudir sin acompañantes, todos los ciudadanos deberán portar cubrebocas, no omitiendo mencionar que, las personas que requieran asistencia podrán acudir asistidos durante la realización de su trámite.