Por Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BC A 1 DE JUNIO DE 2021.- Luego de casi dos años de buscar por toda la ciudad, la familia de Erick Carrillo ha logrado localizar los restos de más de 300 personas que eran víctimas de desaparición forzada, también, a través del colectivo “Todos somos Erick Carrillo” han dado con el paradero de 180 personas con vida que eran esperados en sus casas.
Como una forma de reclamo público ante la indiferencia que ha mostrado la autoridad para atender a las familias que buscan a algún ser querido que se encuentra desaparecido, un grupo de personas que enfrentan este problema se manifestaron la mañana de este martes en la zona de El río la manifestación tuvo como centro el monumento a Cuauhtémoc.
El joven Erick Carrillo fue visto con vida por última vez el 31 de mayo de 2019 desde entonces su familia encabezada por su padre del mismo nombre se ha dado a la tarea de buscarlo y en esta labor se han Unido muchas más familias que al igual que ellos tienen la esperanza de que su hijo, esposo, o hija vuelvan a casa.
“Ha sido un año de vivir con el olor de la muerte en cada búsqueda que realizamos” señala don Erick quien lamenta que la autoridad alegue no contar con presupuesto para ayudarlos en estas acciones, “pues nosotros sin recursos hemos hecho más, incluso la propia FGE nos canalizan a las personas que buscan a alguien para que los ayudemos”.
Pese al tiempo transcurrido, para el padre del joven Carrillo aún existe la esperanza de encontrar al mayor de sus hijos “tengo la esperanza de que en unos meses más ya hasta he soñado con el reencuentro”.
Además de la manifestación de esta mañana en la zona del río el colectivo Todos somos Erick Carrillo realizará mañana una jornada de búsqueda en algunos de los baldíos de la zona Este de Tijuana en conmemoración del segundo aniversario por la desaparición del joven.