bannerTijuana

Familiares de policías caídos por Covid; sin finiquito, ni seguro de vida

Hoy les rindió honores la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE JUNIO DE 2021.- Guadalupe García fue esposa del oficial José Alfonso Blanco Anzures. Murió por COVID-19 y, en vida, siempre pensó que su corporación ayudaría a su familia en caso de hacerles falta, pero tras su muerte el 4 de enero pasado, no ha sido así.

En el marco de las honras fúnebres que rindió la Secretaría de seguridad y protección ciudadana a los agentes caídos durante la pandemia la alcaldesa Karla Ruiz McFarland reconoció que, aunque es poco el dinero que se entregará como finiquito a los deudos, todavía tardará un mes en resolverse la situación.

La señora Patricia recuerda que su esposo se contagió del SARS-COV2 en el hospital del ISSSTECALI a donde fue trasladado luego de ser herido en un atentado, falleció el 4 de enero y hasta el momento las autoridades no terminan con los trámites, además de que la aseguradora no lo reconoce como activo.

“Estamos batallando con la cuestión de los finiquitos este el en el caso de mi esposo hubo varias situaciones una de ellas es que el seguro de vida que descontaban catorcena por catorcena, Argos creo que se llama la aseguradora, no me lo quisieron pagar porque el falleció el día 4 de enero y el último día de pago fue el primero de enero entonces no le descontaron los cuatro días porque lo dieron de baja desde el 2”.

Al oficial Blanco Anzures le sobrevive su esposa y dos hijas menores de edad.