FGE abrió carpeta de investigación por “pipazo” en Los Álamos

Informó que el detenido por arrollar a dos policías en Rosarito tenía ebriedad incompleta

Por Lourdes Loza Loza Romero

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 29 DE JUNIO DE 2021.- El Fiscal Central Hiram Sánchez confirmó que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el “pipazo” que ocurrió el viernes, en el fraccionamiento Los Álamos.

El funcionario comentó que la aseguradora de PEMEX ya se acercó con los comerciantes afectados por el accidente, mientras se concluyen las labores de peritaje.

Al respecto del accidente ocurrido la semana pasada en Playas de Rosarito, donde un policía perdió la vida y otro quedó herido cuando un conductor en estado de ebriedad los arrolló, el fiscal comentó que están a la espera que el presunto responsable sea vinculado a proceso.

Confirmó que el conductor señalado como el presunto responsable, presentó ebriedad incompleta en los exámenes de alcoholemia que se le practicaron ese día.

También comentó sobre el caso del conductor de una pipa de gas, que se accidentó el año pasado y este fin de semana abordó al presidente de la República durante su visita a Baja California para solicitar su intervención.

De acuerdo con el video que trascendió en redes sociales, el hombre aseguró que la Fiscalía General del Estado lo quería condenar a más de 20 años de prisión por el único fallecimiento que ocurrió en ese accidente.

Sin embargo, el fiscal central explicó que anteriormente el imputado había firmado un acuerdo reparatorio con los familiares de la víctima, para que la empresa aseguradora les entregara una cantidad de dinero.

Añadió que después el imputado se retractó, alegando que la empresa para la que trabajaba lo obligó a firmar el acuerdo, por lo que el proceso penal continuó.