“Fue un fin de semana tranquilo”; Bonilla omite hablar de ataques a municipales de Tijuana
El domingo cuatro policías fueron agredidos en hechos distintos, una mujer resultó lesionada y permanece hospitalizada
Lourdes Loza Romero
TIJUANA, BC A 14 DE JUNIO 2021.- Durante su reporte matutino, el gobernador Jaime Bonilla calificó como “tranquilo” en materia de seguridad el fin de semana que acaba de concluir, omitiendo hablar sobre el ataque que sufrieron policías municipales en Tijuana.
Fueron cuatro los policías agredidos durante la jornada del domingo, dos por la mañana en la colonia Vista Encantada y otros dos por la noche en el fraccionamiento Villas del Álamo; el saldo fue una oficial herida y dos presuntos responsables detenidos en el primer hecho.
Tampoco se destacaron estos hechos en el reporte que brindó el encargado de la mesa de seguridad, Francisco Ramos, por lo cual no se informó a la ciudadanía de manera oficial lo que aconteció con los dos mandos agredidos y sus escoltas.
El domingo por la noche, cerca de las 22:10 horas, un hombre fue agredido a tiros en la colonia Villas de Baja California de Tijuana.
De acuerdo con el reporte preliminar, el hecho ocurrió sobre la calle Rancho Tijuana a donde acudieron primeros respondientes para brindarle los primeros auxilios, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.
Por la mañana de este lunes, sobre la calle Sahuaripa de la colonia Misión de las Californias se localizó a un hombre sin vida, amordazado y con lesiones producidas por arma de fuego. De estos dos últimos hechos no se reportaron personas detenidas.