Por Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE JUNIO DE 2021.- Con el argumento de que sienten temor de ser desalojados de la casa que rentan y que no adquieren una propiedad por la vía legal porque “tienen un costo muy elevado”, un grupo de aproximadamente 200 familias invadieron desde la noche del miércoles, un predio en las faldas del Cerro de las Abejas.
Alberto Fuentes, uno de los invasores, comentó que “estamos aquí por nuestra necesidad, no venimos a robar o a perjudicar a todas esas casas de abajo que ya están diciendo que les quitamos el agua, al final de cuentas me imagino que muchos de ellos lo que quieren lograr es que nos saquen” para que después lleguen otras personas.
Aclaró que lo que necesitan es que “el gobernador (Jaime Bonilla) venga, se presente con nosotros y nos dé la cara para apoyarnos, así como apoyo muchas otras familias de otras agrupaciones”.
También señaló que las familias no son de Antorcha Campesina, ni de ningún otro grupo “aquí todos somos solo uno, nadie es líder ni es presidente”.
Añadió que “venimos todos con el objetivo de la necesidad, de antemano al señor gobernador le pedimos de que se presente con nosotros, así como nosotros ya cumplimos con apoyarlos a ellos con sus elecciones y todo eso ahora nosotros ocupamos, necesitamos que él nos eche la mano”.