Jaime Bonilla culpa a Jorge Hank, por violencia en comicios

Cuando Hank va en la boleta, aparece la violencia, sostuvo el mandatario

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BC A 7 DE JUNIO DE 2021.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez reapareció en sus transmisiones matutinas y atribuyó la “ola” de violencia registrada durante la jornada electoral al factor Hank.

“Fue un día violento, no se acostumbraba tanta violencia en una elección”, expresó el mandatario, respecto a la aparición de restos humanos, quema de boletas y casillas.

Refirió que las extremidades de cuerpos humanos que aparecieron, al parecer estaban refrigerados y fueron esparcidos en puntos identificados con alta afluencia de votación a favor de MORENA.

En ese sentido, agregó que la quema de casillas también ocurrió en zonas donde la votación favorece por mayoría al partido en el poder.

Afirmó que ya hay personas detenidas por parte de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC).

Anunció que mañana por la tarde viajará a la Ciudad de México, dónde expondrá parte de las cosas que sucedieron ayer en el desarrollo de la elección.

Desde el inicio de las campañas políticas (4 de abril del 2021) el mandatario estatal no aparecía en las transmisiones matutinas.

De igual manera, refirió que enviará un par de iniciativas al congreso para eliminar el financiamiento público a los partidos y imitar a publicidad de los políticos en las campañas electorales.