VOIDNOBANNER

Hasta mimos y payasos pagarán más al SIMPATT

El cobro será por adelantado, les advierten

Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE JUNIO DEL 2021.- Una situación similar a la que enfrentan las personas que acuden a practicar algún deporte en las unidades deportivas públicas, deberán afrontar ahora los mimos y payasos que acuden a ofrecer su espectáculo, a cambio de alguna propina en el parque Morelos, pues tendrán que desembolsar por adelantado 350 pesos por hora.

“Cuando voy al parque me dicen que ya hay nuevas reglas y políticas y que ahora tenemos que pagar 200 pesos por hora antes de dar el espectáculo y que en el mes de julio nos van a cobrar 350 pesos ¿cómo le digo yo a mi público que tiene que cooperar antes de que me presente?” señala Cesar Sánchez, quien se identifica artísticamente como el mimo Ferdusol.

“Esta es la primera vez que me cobran por dar el espectáculo, los payasos y mimos sobrevivimos de la cooperación de los asistentes además desde que llegó la pandemia se cerraron los parques, no hemos trabajado” explica Ferdusol que considera es una acción insensible del gobierno de la ciudad.

“Durante toda la pandemia yo me tuve que ir a los semáforos, hice malabares en los semáforos porque no se podía en los parques porque estaban cerrados y nos quedamos sin trabajo, ahora nos dicen que en esta nueva administración ya están cobrando, es muy abusivo para mí, porque yo no puedo pagar antes del show”.

Cuestionada la alcaldesa Karla Patricia Ruiz señaló que, en el Parque Morelos, al igual que en otras unidades deportivas “se prestaban las canchas para ciertos grupos y ciertas ligas y esa gente pagaba y la gente que estaba en la comunidad no podía entrar entonces hay mucho desequilibrio”.

“En el parque Morelos es igual, no es que esté en contra de las personas, pero ¿por qué unos pagan más? Se trata de que todos estén iguales, pero hay gente, distintos grupos que tienen trabajando de esta manera por muchos años y si queremos tener instalaciones bonitas y todo pues hay que hay que, nada más, estar en el mismo canal”.

La Ley de Ingresos del Municipio de Tijuana, para el ejercicio fiscal 2021, no contempla el cobro para quienes acuden como payasos o mimos.