“No es justo, pero hay otras cosas que analizar”: alcadesa sobre renta de Centro Integrador Migrante
TIJUANA, BC A 16 DE JUNIO 2021.- La alcaldesa Karla Ruiz Macfarland consideró que no parece justo pagar casi medio millón de pesos al mes por la bodega que que fungue como el Centro Integrador Migrante Carmen Serdán, aunque señaló que se deben “analizar otras cosas”.
La bodega tiene un aforo estimado de mil personas, sin embargo tal como lo informó Esquina 32, no se ha logrado rebasar ni el 50 por ciento desde su apertura.
Actualmente en las inmediaciones de la garita de El Chaparral se localiza un campamento de migrantes de distintas nacionalidades, que tienen la intención de solicitar asilo humanitario a Estados Unidos.
Ruiz Macfarland aseguró que por parte del municipio ya se cuenta con una estrategia para resolver la situación del campamento de más de 500 personas, mientras la Federación sigue manteniendo el Carmen Serdán para brindar refugio a una cantidad menor de migrantes.
También reiteró la información que ha estado divulgando recientemente su secretario de seguridad, Pedro Cruz Camarena, sobre el nuevo modus operandi que han detectado de tráfico de personas, a través de un operativo especial que está implementado la policía municipal en la garita de San Ysidro en conjunto con la Guardia Nacional.