Por Korina Sánchez S.
TIJUANA, BC A 16 DE JUNIO 2021.- ¿Qué será del futuro del trofeo campeón de campeones que disputará cada año la Liga MX Femenil? Y pregunto qué será porque si sigue ganando Tigres todos los campeonatos, ¿Cuántos de este tipo acumulará?
Las malas lenguas o los “mal pensados” (como queramos llamarles), dijeron que la final entre Tigres y Chivas estaba “arreglada” para que se disputara por primera vez en la historia del futbol femenil mexicano este torneo, pero no se disputó.
Este trofeo es un intento más de la liga para posicionar la competencia femenil en el gusto del público, no sólo mexicano, sino estadounidense y centroamericano y todos aquellos interesados por las ligas de futbol femenil.
¿Llegará a disputarse el campeón de campeones el próximo año? ¿Será el 2022 cuando tengamos dos campeones distintos a Tigres femenil o por lo menos uno que no sean las felinas?
El campeón de campeones podría ser una competencia valorada por cada uno de los equipos de la Liga MX femenil, tal vez verse como un incentivo después de un título de liga. El ser un campeón “definitivo” es siempre un impulso anímico. Este 2021 fue para Tigres, ¿Quién ganará el próximo año?