Por Korina Sánchez S.
TIJUANA, BC A 2 DE JUNIO DE 2021.- Bicampeón, cuatro títulos de liga y el primer campeón de campeones en la Liga MX Femenil, todo eso es Tigres. Equipo con futbolistas ganadoras que no tienen espacio en la mente para la timidez.
Correr, luchar, avanzar en cada espacio de la cancha pensando en ganar siempre es la distinción entre los ganadores de los que no levantan títulos… no hay espacio para la timidez.
El pensamiento de triunfo de las felinas han hecho un equipo fuerte físicamente y sólido en la cancha con jugadoras como Ovalle, Martínez, Solís, Sánchez y compañía quienes se conoce a la perfección, saben cómo juegan, cómo piensa cada una y de lo que son capaces de hacer.
¿Vieron la final? Quedó 7-4 global que demuestra lo indiscutible de la superioridad de Tigres femenil, no sólo ante Chivas, sino en la liga mexicana, ¿Hasta dónde llegarán las felinas? ¿Cuántos títulos más se despegarán?
Cuando jueguen las extranjeras ¿Contratarán a algunas futbolistas para “aumentar el nivel”? ¡No me quiero imaginar! Este triunfo del equipo de Nuevo León es un llamado, también, para las directivas del resto de las escuadras e inversionistas, para que le apuesten al futbol femenil ¡Urge mayor competitividad!
Y Guadalajara lo hizo bien: emocionó, ilusionó y jugó hasta donde pudo, pero las futbolistas de Tigres son las mejores y sus títulos las respaldan ¡Felicidades!