Persecución policiaca termina en choque
Una patrulla y dos vehiculos chocaron afectando el flujo vehicular en Vía Rápida Poniente
Por: Lourdes Loza.
TIJUANA, BC A 9 DE JUNIO DE 2021.- Una persecución policíaca termina en accidente vial, en la Vía Rápida Poniente, a la altura de la zona conocida como La Ciénega.
De acuerdo con un reporte preliminar, un sujeto a bordo de un vehículo compacto se pasó un alto mientras transitaba por el bulevar Díaz Ordaz, a la altura de la avenida Jauja aproximadamente a las 16:30 horas, por lo que policías municipales le solicitaron que se detuviera.
El hombre no atendió la petición de lo municipales y huyó con rumbo a la Vía Rápida Poniente, donde fue alcanzado e impactado por la misma patrulla que lo perseguía.
En el accidente se vieron involucrados otros dos vehículos particulares que circulaban por la zona, cuyos tripulantes resultaron ilesos.
De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor del vehículo que se dio a la fuga fue detenido al detectarse que portaba un arma. Dos municipales fueron trasladados al hospital de la Cruz Roja, al resultar con lesiones menores, por lo que la institución fue resguardada por un fuerte dispositivo policiaco.
El tráfico vehicular se detuvo casi por completo desde la Zona Río hasta el punto del accidente, así como en las vialidades cercanas.
De acuerdo al comunicado de la Secretaría de Seguridad y Portección Ciudadana de Tijuana se precisa que el conductor que era perseguido resultó ileso de la colisión, en tanto que los oficiales que iban a bordo de la patrulla impactada fueron trasladados a la Cruz Roja para descartar alguna lesión de gravedad, resultando únicamente con lesiones leves.
El presunto responsable fue asegurado por los agentes municipales que continuaron con la persecución tras la colisión, el cual una vez que se le realizó una revisión precautoria, le fue localizada un arma de fuego.
Finalmente se informa que al ingresar los generales del sujeto en la base de datos policial se determinó que contaba con diversos antecedentes penales, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente quien determinará su situación jurídica.