VOIDNOBANNER

Podría revocar Ayuntamiento aumento a cuotas en instalaciones deportivas

Regidor Quezada desconocía lo que el cabildo había aprobado

Por: Lourdes Loza Romero y Adán Mondragón

TIJUANA, BC A 10 DE JUNIO 2021.- Los cobros que se están haciendo efectivos para que los atletas hagan uso de las instalaciones deportivas municipales ya existían, pero se tienen que regular, expuso la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland, quien reconoció que los cobros son altos y deben ser revisados por el Cabildo de Tijuana.

Como se informó ayer en Esquina32, los usuarios se han quejado por el incremento en las cuotas y cursos, que consideran excesivos a comparación de los incrementos registrados en años anteriores.

Ruiz Macfarland comentó que esa tabulación fue aprobada por la administración anterior, aunque no especificó si la de Arturo González o la de Juan Manuel Gastélum, pero aseguró que se van a revisar y presentar una propuesta para modificarlos.

Aseguró que su administración está a favor de fomentar deportes, arte y cultura, también reconoció que existen instalaciones en buenas condiciones que merecen ser usadas.

  • Ayuntamiento debe facilitar la práctica de actividades deportivas

En respuesta a las protestas de distintos grupos de atletas de la ciudad por el cobro excesivo para uso de instalaciones deportivas, el regidor Luis Antonio Quezada Salas, se comprometió a gestionar cuotas más razonables.

Indicó que buscará acercamiento con la alcaldesa Karla Ruíz Macfarland, para que se solucione la situación de cobros excesivos en las unidades deportivas.

“He tenido conocimiento de esta situación a través de los medios, pero la comunidad deportiva de la ciudad tiene en mí a un gestor que buscará solución”, aseveró el regidor, quien destacó que el deporte es una actividad que se debe de privilegiar, sobre todo porque la sociedad viene saliendo de una pandemia que afectó a miles de personas.

“Creo que es fundamental que las autoridades municipales otorguen las facilidades a la comunidad deportiva para que continúen con la práctica del deporte de su preferencia”, añadió.

Señaló que en la ley de ingresos del gobierno municipal se estipulan los cobros por los servicios que se prestan en las unidades deportivas, pero dijo desconocer a qué se debió el aumento que se registró.

“Seguramente habrá condiciones para que los deportistas de la ciudad disfruten de las instalaciones sin mayor problema”, confió finalmente el edil.